"Taylor Swift inaugura los Grammy, Kendrick Lamar gana 5 premios"

Taylor Swift inaugura los Grammy, Kendrick Lamar gana 5 premios

Foto: Wikipedia – TaylorSwift4Leer también: Transformamos las fotografías de Taylor Swift en Coachella en posters porque estábamos aburridosLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradación Mientras que Kendrick Lamar ha recibido su quinto trofeo de la noche, taylor Swift ha inaugurado la ceremonia de los Premios Grammy con una interpretación de […]

TaylorSwift4.jpg

Foto: Wikipedia – TaylorSwift4

Mientras que Kendrick Lamar ha recibido su quinto trofeo de la noche, taylor Swift ha inaugurado la ceremonia de los Premios Grammy con una interpretación de su más reciente sencillo, “Out of the Woods”.

Taylor Alison Swift conocida como Taylor Swift, es una compositora y cantante estadounidense.

Kendrick Lamar Duckworth es un rapero y cantautor estadounidense, cliente de la firma Aftermath Entertainment.

Lamar ha ganado el Grammy al mejor álbum de rap por su segunda producción, “To Pimp a Butterfly”. Ha sido el primer honor dado en la ceremonia televisada del lunes.

De hecho, lo ha sido. Hoy acumula 20 nominaciones y un par de gramófonos dorados en su haber, por no hablar de sus múltiples apariciones en el presentación de medio tiempo del Super Bowl y sus 40 mdd en ganancias del año pasado. Ese total lo coloca en el puesto número 7 en nuestra nuestra lista de designados al Grammy mejor pagados.

“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg … para Nas. Vamos a vivir por siempre, créanlo”, mencionó Lamar, quien también se ha alzado con los honores a la mejor canción de rap, interpretación de rap, colaboración rap/canto y video musical en la “Premiere” de los Grammy, una ceremonia previa a la gala en la que se distribuyeron la mayoría de los premios.

Desde que en 2014 han repuntado las muertes de afroestadounidenses a manos de agentes blancos, su tema “Alright”, designado a mejor canción, se ha convertido en el himno extraoficial del desplazamiento “Black Lives Matter” , en ascenso.

Mientras cantaba, swift, quien ha ganado dos premios previo a la ceremonia, ha lucido un brillante traje negro una pieza con largas aberturas a los lados de su cuerpo. Tras dar la bienvenida al público al Staples Center en Los Angeles, Swift mencionó: “Pero ahora es 1989. Suban sus manos”.

Swift ha ganado su primer Grammy en 2010. El año siguiente, sus ingresos brutos por noche han pasado de 125,000 a 600,000 dólares, un incremento de 380%; un año después, han repuntado de nuevo, a 1.1 millones. Del mismo modo, los ingresos brutos de Mars han crecido de 130,000 a 202,000 dólares –55% más–, durante el siguiente año de su primer Grammy.

Swift se ha llevado los honores al mejor video musical por “Bad Blood” con Lamar y a mejor álbum pop vocal por “1989”.

Alabama Shakes y the Weeknd, que han ganado dos premios cada uno en la Premiere, compiten con Swift y Lamar por el premio al álbum del año, junto con Chris Stapleton, que ha ganado mejor interpretación country solista por “Traveller”.

Entre otros ganadores de la ceremonia previa han estado Alabama Shakes, Stapleton y the Weeknd. Justin Bieber ha recibido su primer gramófono dorado, a mejor grabación baile, por su colaboración con Skrillex y Diplo “Where Are O Now”.

Ed Sheeran y Pitbull también han ganado sus primeros Grammy el lunes.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 58 edición, se transmitía en vivo por la cadena CBS con LL Cool J nuevamente como anfitrión.