"Tensión internacional: Corea del Norte lanza una nave utilizando un misil de largo alcance"

Tensión internacional: Corea del Norte lanza una nave utilizando un misil de largo alcance

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshouldersLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Corea del Norte ha anunciado que logró colocar con éxito un satélite en el espacio utilizando un cohete balístico de largo alcance. Muchos países creen que esto es […]

Kitleftarmwhiteshoulders.png

Foto: Wikipedia – Kit left arm whiteshoulders

Corea del Norte ha anunciado que logró colocar con éxito un satélite en el espacio utilizando un cohete balístico de largo alcance. Muchos países creen que esto es una forma de probar sus misiles intercontinentales, mientras Pyongyang asegura que su nave es parte de un encargo científico y pacífica.

El Pyongyang City Sports Club es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Y la tensión no se hizo esperar. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han solicitado a las Organización de las Naciones Unidas discutir una respuesta colectiva dado que tanto este lanzamiento como la prueba nuclear que Corea del Norte llevó a cabo en el pasado mes de enero violan las resoluciones impuestas sobre el país dirigido por Kim Jong Un.

A petición de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, el Consejo de Seguridad de la ONU se citó este domingo para dar contestación al nuevo reto lanzado por el último régimen estalinista del planeta.

La nave Kwangmyongsong-4 ingresó a órbita precisamente 9 minutos y 46 segundos después del lanzamiento, que se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en horario local norcoreano, desde el Centro Espacial Sohae.

El Comando Estratégico de los Estados Unidos desde donde han detectado la presencia de dos cosas en órbita provenientes de Corea del Norte ha confirmado el lanzamiento ,.

Pyongyang ya había comunicado que durante el mes de febrero lanzaría una nave al espacio. La dificultad es que esto está siendo estimado como una prueba de armamento militar tapada bajo una máscara científica, una forma de probar sus cohetes balísticos de largo alcance, dado que es el método que Pyongyang usó para colocar la nave en órbita.

En repetidas oportunidades Corea del Norte amenazó a los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pero duraría días, si se utilizaran estos misiles de largo alcance con finalidades bélicas el procedimiento de su lanzamiento y además se cree que Corea del Norte no cuenta con cabezas nucleares para ser utilizadas en este tipo de misil.

Se espera que la producción histórica, que está ahora en exhibición en Beijing, abra el acceso para más exposiciones de arte extranjero en Corea del Norte. Koryo Tour, parte de la misma empresa que Koryo Studio, también está brindando paquetes para que los extranjeros ingresen en el maratón de Pyonyang en abril.”También puedes tomar fotografías con una cámara, luego moverte y tomar una foto nuevamente a la distancia correcta. A menudo tenía que usar esta técnica en Corea del Norte porque no tenía tiempo para montar. Solo le mencionaba a las personas que respirasen y que trataran de mantenerse quietas”, menciona.

Japón, oficialmente Estado de Japón, es una nación soberana insular del este de Asia.

Es normal que debido a la tensión constante entre Corea del Norte y el resto del mundo esta clase de lanzamientos supongan una alerta para muchos países, pero hasta el momento no ha evidencia concreta de que esta tecnología esté siendo desarrollada con finales bélicos. Y el camino utilizado en el lanzamiento de la nave Kwangmyongsong-4 no ha supuesto ningún peligro para ninguno de los llamados “rivales” de Pyongyang. [víal medio estadounidense CNN / NPR]

Imágenes vía KCNA .