"Todos los cargos de corrupción contra el senador demócrata Robert Menéndez"

Todos los cargos de corrupción contra el senador demócrata Robert Menéndez

Fueron revelados por las autoridades estadounidenses todos los cargos por los que el senador demócrata Robert Menéndez fue acusado de corrupción. Conoce más detalles.

Senador Robert Menéndez
Robert Menéndez es acusado de varios casos de corrupción en Estados Unidos (Foto: Twitter)

El departamento de justicia de Estados Unidos dio a conocer todos los cargos de corrupción contra el senador demócrata de NuevaJersey. Según la información Robert Menéndez, el político aceptó prebendas de uno de sus simpatizantes a cambio de favorecer su empresa.

Menéndez, de origen cubano, está acusado de ayudar a Melgen, quien es oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

Los cargos se derivan de una investigación conjunta entre el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que ha desvelado los vínculos entre el senador y el oftalmólogo.

A principios del mes pasado, cuando se destapó la noticia de la investigación, Menéndez afirmó que siempre se ha comportado “de acuerdo con la ley” y aseguro que él y el multimillonario dominicano son “verdaderos amigos” desde hace más de dos décadas.