"Tranquilo: Microsoft adquisición SwiftKey pero nada va a modificar"

Tranquilo: Microsoft adquisición SwiftKey pero nada va a modificar

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeupLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Microsoft está teniendo bastante buen ojo con aquellas soluciones que cree prometedoras. Ya lo ha demostrado tras la compra de Acompli, Sunrise y Wunderlist y ahora vuelve a ponerlo […]

Microsoftsigncloseup.jpg

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeup

Microsoft está teniendo bastante buen ojo con aquellas soluciones que cree prometedoras. Ya lo ha demostrado tras la compra de Acompli, Sunrise y Wunderlist y ahora vuelve a ponerlo de manifiesto tras confirmarse la adquisición de SwiftKey. El famosísimo teclado pasa a ser ahora propiedad de la gente de Redmond, aunque esto no influirá en su funcionamiento o disponibilidad, que seguirá siendo completa tanto para iOS como para Android. Por lo tanto, para ti no modificará nada. ¿Para qué quiere entonces Microsoft hacerse con esta aplicación?

SwiftKey es una de las aplicaciones más populares para reemplazar el teclado nativo de iOS y Android. El app ha estado disponible en solitario para Android; pero con la llegada de iOS 7 y nuevos permisos a terceros, SwiftKey lanzó su app para iOS.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de principio estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

‘SwiftKey’ es un método de entrada para dispositivos Android e iOS, tales como teléfonos inteligentes y tabletas.

Según la firma dirigida por Satya Nadella, la idea de esta adquisición es la de explorar la tecnología que integra su soporte y el vínculo con sus propios productos y servicios. Por lo tanto, que Microsoft está mucho más interesada en lo que hay detrás de la solución -cómo funciona la predicción de palabras o su interfaz- que en la propia app.

Asimismo, bajo el liderazgo de Satya Nadella -actual presidente ejecutivo de la gigante tecnológica- Microsoft lleva un récord espectacular de adquisición de pequeñas compañías que crean apps de productividad. En 2015, la gigante con sede en Redmond, Washington, adquirió el app de correos Acompli, el app de tareas por hacer Wunderlist y el app de almanaque Sunrise.Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se enfocó en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración de la alza de la negocio tradicional de software.

De hecho, Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de tecnología e investigación, confirmó que la tecnología de SwiftKey podría integrarse en el teclado Word Flow de Microsoft, por lo que queda claro que la idea de la compañía a fin de cuentas es mejorar su propia cartera de soluciones de productividad. Entre esto y las anteriormente citadas adquisiciones indudablemente que le está poniendo empeño.