"Twitter quiere facilitar la interacción entre marcas y tuiteros"

Twitter quiere facilitar la interacción entre marcas y tuiteros

Foto: Wikipedia – Twitter logo initialLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom Un botón de acción te va a ayudar a continuar la conversación de forma privada Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, […]

Twitterlogoinitial.png

Foto: Wikipedia – Twitter logo initial

Un botón de acción te va a ayudar a continuar la conversación de forma privada

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Twitter comunicó esta semana dos nuevas funciones que como objetivo mejorar la comunicación entre las marcas y sus usuarios dentro de la red social, tienen.

La red social ha lanzado este miércoles una función que va a permitir a sus usuarios la opción de cambiar su línea del tiempo para resaltar los tuits que podrían ser más importantes para ellos. De la misma forma que “Mientras no estabas” recapitula los tuits que han obtenido mayor alcance entre las cuentas a quienes continúas, la nueva línea del tiempo va a mostrar los tuits clave en la parte superior de los canales de los usuarios, continuado del timeline normal al que ya estamos acostumbrados.

A partir de esta semana, las marcas podrán añadir un botón de acción directamente en sus tuits. Esto útil para que, al recibir una alusión de un cliente pidiendo ayuda, las marcas puedan contestar de inmediato indicando que la conversación puede ser continuada a través de mensajes directos.

El botón de acción surgirá debajo de la contestación, para que un usuario haga clic y una nueva ventana se abra para continuar el caso de una forma más privada.

Esta función ya está disponible para todas las marcas y negocios que tienen una cuenta en Twitter.

La segunda nueva función es Retroalimentación de clientes, con la que ahora los usuarios pueden compartir sus pareceres directamente con las marcas. De esta forma, las marcas pueden recibir retroalimentación después de atender a los clientes, de una forma más directa, sencilla y privada.

Anterior a esta función, las marcas no tenían una forma formal para recibir retroalimentación. Los usuarios sólo podían dar observaciones a través de tuits o mensajes directos. Esta función de retroalimentación está disponible sólo para un puñado de marcas que tienen sociedad con Twitter, pero en próximas semanas va a llegar a todas las marcas en la red social.

Aunque esta nueva herramienta irá estando disponible durante las próximas semanas para todo el mundo, Twitter informa ya que, una vez puesta en marcha, el usuario, cada vez que redacte un tuit o un mensaje directo, puede buscar y navegar por la biblioteca de GIFs.Según , en 2015 la compañía fue compartida más de 100 millones de GIFs” para expresar todo tipo de emociones”. Los usuarios expresan, así, desde su estado de ánimo hasta una subasta de baloncesto increíble, pasando por sus pasos de danza preferidos de un video musical, asegura Sasank Reddy, Product Manager de Twitter en un post publicado en el blog de la compañía. «Ahora -continua- compartir GIFs en tuits y en mensajes directos es aún más sencillo con nuestro nuevo motor de búsqueda de GIFs».

Esta semana, no sólo las marcas han recibido atención de Twitter; los usuarios que usan GIFs para comunicarse también han recibido buenas noticias. La red social añadirá próximamente un botón para buscar y compartir GIFs, como resultado de una sociedad con Giphy y Riffsy.

Twitter necesita de añadir funciones para mejorar la interacción y atraer a nuevos usuarios, algo que tienen que hacer para aumentar su cifra de 320 millones de usuarios mensuales, la cual no se movió en seis meses.