"Twitter va a tener una línea de tiempo similar a la de Facebook"

Twitter va a tener una línea de tiempo similar a la de Facebook

El Twitter que conocemos estaría por modificar radicalmente, en caso de que lo reportado por Buzzfeed sea correcto. Decimos esto porque además de la línea de tiempo actual, que muestra tuits en orden de publicación, la red social estaría probando un sistema para mostrar tuits basados en un algoritmo, muy al estilo de Facebook. Esto […]

El Twitter que conocemos estaría por modificar radicalmente, en caso de que lo reportado por Buzzfeed sea correcto. Decimos esto porque además de la línea de tiempo actual, que muestra tuits en orden de publicación, la red social estaría probando un sistema para mostrar tuits basados en un algoritmo, muy al estilo de Facebook. Esto quiere mencionar que los tuits que se estimen importantes serán los que terminen en la línea de tiempo de los usuarios, ignorando tuits poco importantes.

Aunque te va a alegrar saber que el nuevo sistema sería opcional, no solo eso, sino que el cambio podría ocurrir tan pronto como la próxima semana , según reportó Josh Sternberg, la cadena NBC.

La National Broadcasting Company, Incorporated es una cadena de televisión —y anteriormente, también de radio— comercial, de principio estadounidense, con sede en el Edificio GE en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, poseyendo asimismo otras oficinas principales en Los Ángeles y en Chicago.

Twitter no confirmó esta información, pero bien sabemos que la red social está teniendo dificultades aumentando, y a causa de eso tiene que buscar nuevos modos de atraer usuarios. Eso sí, como fanáticos de la plataforma, esperamos que los cambios no sucedan muy rápido y que siempre exista una manera de personalizar el sistema.

Así, Twitter elegiría desde la próxima semana, según fuentes por el citado portal, por un «Time Line» cuyo orden no sería cronológico como hasta el momento, sino según su popularidad, algo que sería determinado por un algoritmo. Por lo tanto, los usuarios con más influjo van a copar la visualización de contenidos de la red social.Sin embargo, no parece claro, según el medio, si el uso del algoritmo va a ser obligatoria o podrá ser opcional. Por el momento, Twitter no confirmó la noticia, pero sus usuarios no han dudado en mostrar su rechazo a estos cambios a través de la etiqueta #RIPTwitter.Las opciones adicionales van a expandir a Facebook más allá de la aceptado marca de la pulgar para arriba para mostrar que gustan de una observación, fotografía o video colocado en la red social.