"Twitter: Virus con la noticia de la muerte de Chespirito circula en Internet"

Twitter: Virus con la noticia de la muerte de Chespirito circula en Internet

Una noticia de la muerte de Chespirito ha sido identificada como un fuerte virus que se está compartiendo a través del Twitter. ¡Cuidado!

Virus de Chespirito
Se ha creado un virus que confunde con una noticia de la muerte de Chespirito. Foto: Twitter.

Mucho cuidado con un virus que se ha compartido en Twitter y que utiliza como anzuelo la noticia de la muerte de Chespirito. ¡Entérate de cómo evitarlo!

Ya es normal que al momento de la muerte de algún famoso, los piratas informáticos se aprovechen, y usen esa información como una manera para atraer a inocentes usuarios que caen en la trampa, y se vuelven víctimas del hackeo.

De acuerdo a Kaspersky Lab, la amenaza se propaga a través de Twitter, ofreciendo información adicional sobre el fallecimiento del comediante, y al hacer clic en el enlace respectivo, se redirecciona al usuario a un programa que muestra publicidad o contenido dependiendo de su ubicación geográfica, aunque en algunos casos se descarga un virus a la computadora.

La amenaza ataca a sistemas operativos Windows y OS X de Mac y ofrece información que deriva al usuario a sitios con publicidad o troyanos bancarios.

Se recomienda no abrir información dudosa de fuentes no confiables.