"Un laboratorio indio asegura tener lista la primera vacuna para el virus del Zika"

Un laboratorio indio asegura tener lista la primera vacuna para el virus del Zika

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SCLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La expansión del virus del Zika se ha convertido en una emergencia de salud pública internacional para la Organización Mundial de la Salud. Pero ahora un laboratorio biotecnológico en la India […]

ReutersBuilding30SC.JPG

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

La expansión del virus del Zika se ha convertido en una emergencia de salud pública internacional para la Organización Mundial de la Salud. Pero ahora un laboratorio biotecnológico en la India habría conseguido desarrollar la primera vacuna en contra del Zika, lo cual permitiría atacar el virus y disminuir su alcance.

La Doctora Margaret Chan, directora de la OMS, comunicó durante un congreso en la ciudad de Ginebra que es alarmante y de inquietud internacional la forma en la que el virus del Zika se está expandiendo tanto en América como en todo el mundo.La expansión del virus del Zika sigue por Latinoamérica con la aparición los tres primeros contagiados en lugar chileno. Mientras se encontraban de viaje fuera de la nación, desde el Ministerio de Salud de Chile confirmaron que existen tres casos del virus en Chile, quienes han contraído la enfermedad.

Krishna Ella, director de los laboratorios Bharat Biotech en la India, ha asegurado en una entrevista con Reuters que llevan mucho tiempo trabajando en dos vacunas en contra del Zika, una “recombinante” y la otra “inactivada” .

Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

La vacuna inactivada es la que aseguran está lista, y empezará a ser probada en animales dentro de dos semanas.

Imagen vía Reuters.

El Consejo de Investigación Médica de la India asegura que recibió la información acerca del candidato de vacuna creado por Bharat Biotech, y van a proceder a estudiarla. Por supuesto, no podemos estar seguros de que esto es una vacuna viable hasta que la Organización Mundial de la Salud no lo mencione.

El mayor peligro del Zika es para las mujeres embarazadas, a causa de que el virus podría afectar al feto e incluso causarle daños cerebrales y microcefalia . Por el momento las lugares más afectadas se encuentran en el continente americano, que es donde habitan los mosquitos que transmiten el virus. [vía Reuters / Mirror]

La OMS asegura que va a ser necesario realizar una pelea internacional coordinada para detener la propagación del virus a nivel mundial. Las medidas más importantes que deben tomarse es atacar y controlar la población de mosquitos, además de prevenir las picaduras, especialmente en mujeres embarazadas.