"Un Vetusta Morla se pasa al lado oscuro en Oh! My LOL SON Estrella Galicia"

Un Vetusta Morla se pasa al lado oscuro en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Foto: Wikipedia – La-Regenta-y-CatedralLeer también: Pronto sería probable descargar contenido de NetflixLeer también: Donald Trump se menciona a los ataques del 11 de septiembre como 7-Eleven Pese al rotundo éxito de Vetusta Morla sus integrantes todavía pueden montar en metro. Es ahí exactamente, bajo suelo, donde cuando le llamamos para hablar con él a propósito […]

LaRegentayCatedral.jpg

Foto: Wikipedia – La-Regenta-y-Catedral

Pese al rotundo éxito de Vetusta Morla sus integrantes todavía pueden montar en metro. Es ahí exactamente, bajo suelo, donde cuando le llamamos para hablar con él a propósito de su incorporación al equipo de Oh, pillamos a Juanma Latorre! My LOL SON Estrella Galicia. Latorre toma el testigo de Xoel López durante poco más de un mes: el tiempo que va a estar ausente lo instrumentista gallego. Tras esta sustitución el guitarrista de Vetusta Morla continuará siendo parte del programa en concepto de colaborador.

Vetusta es el nombre de la ciudad que el escritor Leopoldo Alas eligió para bautizar la metrópoli española en la que se desarrolla la trama de su novela La Regenta .

¿A qué se debe la ausencia de Xoel López?

Me han mencionado que fue experimentar con substancias psicotrópicas a algún sitio exótico pero yo creo que se fue de vacaciones con su familia.

¿Cómo aparece la colaboración con este programa?

Han sido los primeros invitados del programa] me lo he pasado muy bien, cuando hemos ido con Vetusta Morla [. Me ha resultado muy refrescante desde el punto de visión de la entrevistada porque hacen preguntas que se salen de la típica entrevista de promoción. Y me gusta afrontarme a una entrevista alegrada y distinta.

Aunque vayas a participar en un programa de humor, de algún modo, te pasas al lado oscuro para convertirte en entrevistador. ¿Te lo planteaste así?

Sí. Pero está bien modificarse de bando. Así empatizo más con el otro lado en el que no suelo estar habitualmente.

Par mi es una chaladura extraordinaria que alegra y alegra de un modo divulgativo. Además, es un modo novedoso de tratar el humor y la música.

¿Te da un poco de pudor no ser igual de gracioso que el resto de tus compañeros?

Sí que tenía esa preocupación pero luego ellos me tranquilizaron y me dijeron que no me preocupara por ser graciosos todo el rato. Mi papel es otro.

¿Cuál será tu rol en el programa?

Básicamente voy a tapar lo que hacía Xoel desde mi carácter y desde mis posibilidades. La gente de El Mundo Today ponen la entrevista y la visión de humor. Xoel musicaba la actualidad con las declaraciones de los políticos y con las noticias. Su parte es interesante porque hace que la música, además de las representaciones que hay en el programa, se cuele en una propuesta de humor. Yo lo que voy a pretender hacer es musicar la realidad.

¿Qué es lo que cuando te entrevistan, más te fastidia?

Cuando observas, la verdad es que tampoco me fastidia nada en especial salvo que alguien te hará daño. Con Vetusta nos encontramos a algún periodista trol que hacía preguntas que buscaban el desafío.

¿Esta colaboración es un modo de oxigenarse de Vetusta Morla?

Alondra Bentley también ha tenido tiempo a su paso por el programa para interpretar varias canciones en directo. Entre ellas, Sweet Susie, con la colaboración especial de Juanma Latorre, el miembro de Vetusta Morla que se termina de incorporar al equipo del programa. Ve a continuación ambos momentos.

Cada uno de nosotros tiene preocupaciones. Todos somos tipos muy distintos con una parcela común que es el grupo y ahí hay cosas que hacemos que no ingresan.

Además de esta colaboración con el programa de radio, ¿tienes más proyectos paralelos al grupo?

La verdad es que sí. Produje, por primera vez, a Jacobo Serra. Va a ser un EP que saldrá en vinilo de 45 pulgadas y en formato digital. Producir fue un experiencia aterradora pero ha terminado siendo reconfortante. El periodista Ángel Carmona nos ha presentado; más o menos nos ha preparado una cita porque ha pensado que haríamos buenas migas. A Jacobo le mencioné que en mi cabeza tenía que pensar que íbamos a hacer canciones y no a producirle, porque me daba un poco de estima. También preparo música para una obra de teatro.

Estamos preparando algunas representaciones para verano. El 5 de abril publicamos Memoria instantánea . Va a ser un periódico del gira del disco La deriva. Es una colección de recuerdos y postales emocionales que está planteado un poco al estilo de Instagram porque es la foto la que inspira el texto. Este año iba a ser un poco de parón pero está siendo todo novedad.

Oh! My LOL SON Estrella Galicia: todos los sábados de 1:30 a 2:30 en Cadena Ser, y en streaming los sábados en www.cadenaser.com y son.estrellagalicia.es.

De todos es conocido que los miembros de El Mundo Today tienen una especial tendencia a hacer burlas con todo aquello que provenga o tenga vínculo con el lugar de Murcia. Por eso no es de extrañar que Alondra Bentley, británica de nacimiento pero murciana de adopción, tuviera algunas reticencias a la hora de responder a las preguntas del habitual test de autenticidad de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el programa de la Cadena SER que mezcla cada sábado la actualidad de la escena independiente con humor. Y así se lo ha tomado la artista, soltando frases como “soy murciana y allí aún no tenemos internet”. Aquí puedes observar un momento de su entrevista en el programa.