"Varios jóvenes fallecidos tras asistir a un festival de música electrónica en Argentina"

Varios jóvenes fallecidos tras asistir a un festival de música electrónica en Argentina

Foto: Wikipedia – TigelliereLeer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercadosLeer también: Paula Chaves ha recordado a Jazmín de Grazia con una fotografía en las redes Cuatro personas fallecieron y otras seis tuvieron que ser hospitalizadas después de asistir a un festival de música electrónica en Buenos Aires. La agencia estatal […]

Tigelliere.jpg

Foto: Wikipedia – Tigelliere

Cuatro personas fallecieron y otras seis tuvieron que ser hospitalizadas después de asistir a un festival de música electrónica en Buenos Aires.

La agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, citó declaraciones del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias quien ha descartado que las muertes hubiesen sido producto de una confrontación. L Sistema de Atención Médica de Emergencias es alberto Crescenti.

La titular de la Fiscalía en lo Penal Económico 4, María Luz Rivas Diez, pidió el “decomiso adelantado” de la totalidad de dinero que el 4 de agosto de 2007 las autoridades de seguridad del Aeroparque porteño Jorge Newbery le han secuestrado al empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson.Conocido como el “caso del maletín”, la investigación comenzada tras el secuestro de ese dinero sin declarar se convirtió en un escándalo político y judicial en Argentina.Crescenti en declaraciones al canal TN ha apuntado: “Tiene que esperar la necroscopía y determinar qué substancias han consumido” y “qué mezcla han hecho”.Asimismo, ha confirmado que los seis hospitalizados se encuentran “en estado gravísimo” y están tratando de “sacarlos del paro”. El titular del SAME, “prácticamente en coma”. aseguró: “No respiran por sí solos”.

La crescentina o crescenta es un tipo de pan característico de los Apeninos modenenses, conocido también como tigella.

Télam es una agencia de noticias nacional de la República Argentina, creada el 14 de abril de 1945 durante la presidencia de facto de Edelmiro J. Farrell.

Crescenti añadió que podría tratarse de algo que han consumido los jóvenes, haciendo referencia a alguna droga.

“De las víctimas fatales, dos de ellos, de 21 y 25 años, fueron encontradas en el lugar tras la desconcentración de la fiesta”, reporta la variante recogida por Télam.

Los afectados habían asistido al festival Estafe Warp.

Se reportan los seis hospitalizados que continúan los seis hospitalizados en condición muy grave y están conectados a respiradores mecánicos.

“Los primeros análisis muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis. Algunos presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles”, añade la agencia estatal argentina.

El Time Warp es un festival de música electrónica alemán que tiene una gira internacional. Esta es la tercera vez que se desarrolla en Argentina.

El festival se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero de la capital argentina.