"Wentworth Miller, de “Prison Break”, contesta a parodias en la red"

Wentworth Miller, de “Prison Break”, contesta a parodias en la red

Foto: Wikipedia – Male and female pheasantLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Wentworth Miller, el actor que ha saltado a la fama por su papel de Michael Scofield en Prison Break, viene siendo cosa de parodias en la red por su exceso […]

Maleandfemalepheasant.jpg

Foto: Wikipedia – Male and female pheasant

Wentworth Miller, el actor que ha saltado a la fama por su papel de Michael Scofield en Prison Break, viene siendo cosa de parodias en la red por su exceso de peso. Pero en las últimas horas, el actor ha realizado un largo descargo sobre el tema.

Michael Scofield es el principal personaje de ficción de la serie estadounidense Prison Break.

Desde su alejamiento de la televisión, el actor de 43 años viene soportando parodias relacionadas a su peso. Pero este lunes, un medio consiguió colmar su paciencia y explotó.

Cuando salís de la prisión, miller utilizó su cuenta de Facebook para realizar un largo descargo luego de que el sitio The Lad Bible publicase imágenes suyas con el “previamente y después” al lado del epígrafe: “ y te enterás del monopolio de McDonalds”.

En su misiva, el actor cuenta las causas que lo han llevado al exceso de peso y apoyó a solicitar ayuda a quienes cruzan el mismo problema.

“Hoy me he encontrado como protagonista de un meme de internet. No es la primera vez. Esta vez, no obstante, enfatiza sobre las demás.

En 2010, semir-retirado de la representación, he mantenido una vida discreta por un determinado número de causas. La primera y principal: tenía pensamientos suicidas.

Ese es un tema del que he escrito, hablado y charlado desde entonces.

Pero en aquellos momentos lo padecía en silencio. Como le sucede a mucha gente. Muy, muy pocas personas conocían la dimensión de mi pelea.

Abochornado y dolorido, me estimaba un juguete quebrado. Y las voces dentro de mi cabeza me impulsaban hacia un sendero de autodestrucción. No era la primera vez.

He peleado en contra de la depresión desde mi infancia. Es una batalla que me costó tiempo, ocasiones, vínculos y miles de noches sin dormir.

En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba alivio/consuelo/distracción en todas partes. He recurrido al alimento. Podría haber sido cualquier otra cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer ha sido lo único que quería. Lo único en lo que contaba para salir adelante. Ha habido temporadas en las que el mejor momento de la semana era mi alimento favorito y un nuevo cap de Top Chef. A veces, eso era suficiente. Tenía que serlo.

En biología, el sexo es el grupo de las particularidades que describen las personas de una especie fraccionandolos en masculinos y femeninos.

E incrementé de peso. Menudo puto dificultad.

Un día, paseando por Los Ángeles con un amigo, nos atravesamos con un equipo de televisión grabando un reality. No me di cuenta de que había paparazzi por ahí. Me han sacado unas fotografías que fueron publicadas al lado de otras de otros momentos de mi carrera. ‘De galán a gordo’. ‘Michelines en forma’. Etc.

Mi madre tiene uno de esos “amigos” que siempre es el primero en darle las malas noticias. Ha juntado esos artículos de una famosa revista y se los ha mandado por correo. Entonces ella me ha llamado, inquietada.

Mientras estaba peleando por mi salud mental, en 2010 aquello era lo último que necesitaba.

Sintetizando, conseguí sobrevivir. También lo hicieron las fotografías. Me alegro.

Cuando me observo en esa fotografía con mi camiseta roja, ahora una sonrisa rara surge en mi rostro, me acuerdo de mi pelea. Mi resistencia y mi perseverancia ante toda clase de diablos. Algunos internos. Otros externos.

Como un diente de león que crece entre el pavimento, perduro.

La primera vez que observé este meme en mis redes sociales, tengo que aceptar que me ha costado respirar. Pero como con el resto de cosas de la vida, soy yo quien le da significado. Y el significado que escojo darle, mi imagen, es Fuerza. Curación. Perdón.

A mí mismo y a los demás.

Miller ha contado que después de esas fotografías su  madre lo ha llamado inquietada por su bienestar. “Para sintetizar he sobrevivido y también estas fotografías.  Me alegro. Cuando observo la imagen mía en esa camisa roja, ahora recuerdo mi pelea. Mi perseverancia al afrontar los diablos. La primera vez que observé este meme me ha dolido respirar. Pero como todo en la vida le he dado otro significado y ese es el de la fuerza, la sanación y el perdón. Para mí y los demás”.

Hay ayuda disponible, si tú o alguien a quien conoces está peleando. Solicitala. Manda un mensaje. Manda un e-mail. Llama por teléfono. Hay quien se inquieta. Están esperando para escucharte. Mucho amor.

Posted by Wentworth Miller on lunes, 28 de marzo de 2016

Wentworth Miller ha pasado el día en las redes sociales y se tropezó con una fotografía de él donde comparan sus principios en Hollywood, con una imagen que un paparazzi ha tomado en 2010.