"Woody Allen, en la apertura de Cannes"

Woody Allen, en la apertura de Cannes

Foto: Wikipedia – Cafedudome2Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Café Society va a inaugurar la 69a edición del Festival de Cannes, el 11 de mayo, comunicaron hoy los organizadores de ese certamen cinematográfico. Café Society es el nuevo empleo de […]

Foto: Wikipedia – Cafedudome2

Café Society va a inaugurar la 69a edición del Festival de Cannes, el 11 de mayo, comunicaron hoy los organizadores de ese certamen cinematográfico. Café Society es el nuevo empleo de Woody Allen. El director regresa así a este festival tan sólo un año después de presentar ahí, también fuera de competencia, su anterior película, Hombre irracional. El nuevo film de Allen relata la historia de un adolescente que llega a Hollywood en los años 30 con la esperanza de trabajar en la industria del cine, ahí se enamora y se observa hundido en la efervescencia de esa época, según sintetizaron en un comunicado los organizadores del festival.

Woody Allen va a abrir la sexagésimo novena edición del Festival de Cannes. El realizador neoyorquino va a presentar el próximo 11 de mayo Café Society fuera de competición. Café Society es su nuevo film. Se trata de la tercera vez que Allen inaugura el certamen y de la décimocuarta que asiste invitado a la costa azul francesa, donde se ha estrenado en 1979 con Manhattan.

Café society era el término usado para caracterizar de modo colectivo a la llamada «Beautiful People» o «Bright Young People», que se reunía en los cafés y restaurantes de moda de Nueva York, Dar a luz, Londres, Viena o Estambul, a partir de fines del siglo XIX.

La película, que ha revelado su título decisivo con este anuncio -y del que aún no se conoce el tráiler- cuenta con un reparto en el que sobresalen Kristen Stewart, Jesse Eisenberg , Steve Carell, Corey Stoll, Parker Posey y Blake Lively, entre muchos otros. Para crear el look del Hollywood clásico, Allen ha confiado en el habilidad del director de fotografía Vittorio Storaro, ganador de tres premios Oscar por su empleo en Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; Reds, de Warren Beatty, y El último emperador, de Bernardo Bertolucci. Va a ser adicionalmente la primera oportunidad en que el cineasta filme en base digital.

Henry Warren Beatty es un actor, productor, libretista y director de cine estadounidense.

La proyección de Café Society va a constituir la tercera oportunidad en la que el director neoyorquino inaugure la muestra cinéfila de la Costa Azul. En 2002 ha abierto el festival La mirada de los otros, y en 2011 le ha tocado el turno a Medianoche en París. Allen ha participado en Cannes por primera vez en 1979, cuando Manhattan fue observado ahí.

Además de Café Society, el director termina de terminar el rodaje de una serie para Amazon, de seis capítulos de media hora, que va a estar en los años 60 y protagonizada por Miley Cyrus, de la cual, para proseguir con la tradición del artista, todavía su título es desconocido.