"Xperia Ear, Eye, Projector y Agent : El futuro inteligente de Sony"

Xperia Ear, Eye, Projector y Agent : El futuro inteligente de Sony

Foto: Wikipedia – Sony betacamdigitalLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Sony quiso dejar claro en el MWC que tiene una vista de futuro bastante anticipada. Aunque también tiene hueco para un producto comercial, por eso presentó tres nuevos conceptos de […]

Sonybetacamdigital.JPG

Foto: Wikipedia – Sony betacamdigital

Sony quiso dejar claro en el MWC que tiene una vista de futuro bastante anticipada. Aunque también tiene hueco para un producto comercial, por eso presentó tres nuevos conceptos de equipos domóticos con los que mejorar la experiencia del usuario en la casa , el Xperia Ear, unos auriculares inalámbricos capaces de brindar información muy diversa al usuario a través de un asistente virtual.

Sony Corporation, o comúnmente mencionada como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Minato, Tokio.

+ Observar todas las fotografías 12

Empecemos de todas formas con el producto conceptual más completo y llamativo de todos. Como trabaja el Echo de Amazon, nos mencionamos a Xperia Agent, un asistente personal -puedes observar cómo luce en portada- capaz de reconocer nuestra voz y gestos, al estilo de. Lo más curioso que tiene es que la información que nos facilite puede ser adicionalmente proyectada en un muro, de forma que podrás entrar a los datos de modo muy visual. En cuanto a su diseño, ya se le ha apodado informalmente en la feria como “la cafetera”, por una sección superior que hace las veces de cabeza y que integra una cámara.

Xperia Projector, por su parte, coge parte de la idea de Agent, encargándose también de proyectar la información en cualquier tipo de área, además de ser capaz de reaccionar a nuestra voz. Lo interesante de este concepto, sin embargo, reside en que podrás interactuar con la pantalla, siendo capaz por ejemplo de escribir un correo o dibujar, por citar solo dos ejemplos.

Con respecto a la cámara Xperia Eye, viene a ser un equipo similar al Narrative Clip, buscando inmortalizar nuestros mejores momentos desde la visión de la primera persona. Las cualidades más enfatizadas del artefacto y que cuenta con sensor de tipo gran angular y que es capaz de detectar voces y rostros, para así capturar los momentos de forma inteligente -va a saber en qué momentos grabar de modo autónoma. La resolución de grabación es 4K.

El Xperia Eye es una cámara compacta con lente gran angular de 360 grados que se puede colocar en la vestimenta. Por el momento es un prototipo, pero está planificada para grabar videos 4K y hacer streaming de video. ” su tecnología inteligente utilizará la detección facial y de voz para capturar imágenes”, de acuerdo con Sony.La diferencia aquí es que la Xperia Eye cuenta con la calidad fotográfica de los sensores Exmor unida a una lente panorámica en 360 grados. Cuando detecte rostros o sonrisas, la cámara podrá grabar en 4K o hacer streaming así como tomar imágenes automáticamente. De los tres conceptos presentados por Sony, parece el más terminado, aunque aún no tiene fecha de comercialización ni valor. Por otra parte, esta la cuestión de cómo va a recibir el público la idea de convivir con personas que llevan cámaras automáticas encima. Google Glass ya lo pretendió y no le ha salido muy bien.

No podemos terminar este repaso sin hablar del único producto que, de momento, sí tiene estrategias de salir al mercado. Se trata del Xperia Ear, un auricular capaz de detectar que está en uso cuando te lo colocas en la oreja. Con él podrás tener al momento información sonora de tus citas, el tiempo, las llamadas entrantes o las últimas noticias que te interesan, además de ser capaz de contestar a comandos verbales para que haga por ejemplo una búsqueda en internet o te mencione una camino a un sitio determinado.

Para hacer todo esto el Ear se conecta a tu teléfono a través de conexión Bluetooth y hace uso de una aplicación desarrollada para la oportunidad. De terminado en silicona, cuerpo ligero y color negro, es resistente al agua y tiene una duración de un día. Por ahora su valor es toda una incógnita.

El Xperia Ear se conecta a teléfonos Android a través de NFC o Bluetooth y funciona con una aplicación desde donde se controlan las notificaciones y los comandos táctiles. Está hecho de silicona suave y tiene resistencia al agua IPX2. Su funda también funciona como cargador. Sony no ha dado su valor, ni mencionó en qué lugares va a estar disponibles.