"Ya han llegado las nuevas reacciones de Facebook, ¿y el ‘No me gusta’?"

Ya han llegado las nuevas reacciones de Facebook, ¿y el ‘No me gusta’?

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Ahora puedes hacer mucho más que decir “Me gusta” en una publicación en Facebook. “Me encanta”, “Me entretiene”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” son los […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Ahora puedes hacer mucho más que decir “Me gusta” en una publicación en Facebook. “Me encanta”, “Me entretiene”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” son los cinco botones nuevos en los que la gente puede hacer clic al contestar a una publicación en la red social.

Hay otra dificultad de imagen que Facebook quizás tenga que afrontar: la noción de que la gente se está volviendo más antisocial, aislándose del mundo, cuando se pone un equipo de realidad virtual. Sería raro que la red social más grande del mundo produjese un producto semejante.

Cualquier persona que utilice Facebook puede escoger alguna de estas reacciones además de “Me gusta”, al comentar o compartir algo. Pero no podrá mencionar “No me gusta”

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Si estás utilizando tu teléfono, los botones nuevos serán desplegados cuando mantengas oprimido el botón de” Me gusta”. Los observarás cuando pases el cursor sobre el botón de “Me gusta”, en caso de que estés en una computadora.

Los investigadores, ingenieros y el equipo de producto de Facebook consagraron más de un año a la preparación de las llamadas “reacciones”. Trabajaron con sociólogos, consultaron a grupos de debate y hicieron encuestas para determinar cuáles emoticones serían utilizados. También han estudiado los stickers y emojis más populares en la plataforma en busca de pistas.

De acuerdo con Sammi Krug, gerente de producto, los dos desafíos principales fueron reducir el conjunto de reacciones posibles y asegurarse de que los emojis “se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles”.

“Queríamos ser muy, muy cuidadosos con las reacciones [que activamos], mencionó al medio estadounidense CNNMoney en entrevista a mediados de febrero. “¿Le estamos dando a la gente más herramientas para expresarse con mayor rigor y autenticidad?”.

Antes de la presentación mundial del miércoles 24 de febrero, las “reacciones” estaban funcionando en las cuentas de los usuarios de España, Irlanda, Chile, Filipinas y algunos otras naciones. De acuerdo con Krug, las reacciones iniciales han sido positivas y “Me encanta” fue la más popular.

“Me emociona” luego de que en las pruebas se determinase, se ha descartado que no todo el mundo comprendía su significado. Krug mencionó: “Esa ha sido una de las mayores sorpresas”.

En este grupo de contestaciones falta un botón de “No me gusta”, opción que Mark Zuckerberg ha insinuado en septiembre. Mark Zuckerberg es director ejecutivo de la empresa.

No obstante, el activar un botón de “No me gusta” habría creado el peligro de que Facebook se volviese un sitio en el que la gente elige a favor o contra una publicación.

Zuckerberg durante una sesión de preguntas y contestaciones mencionó: “No parece que esa sea la clase de comunidad que queremos crear”.

Zuckerberg mencionó: “Muy pronto, viviremos en un mundo en el cual todos vamos a tener el poder para compartir y experimentar escenas completas, como si estuviésemos allí en persona”. Explicó cómo planea usar una cámara de 360 grados, como la recién anunciada Samsung Gear 360, para compartir videos inmersivos de las primeras experiencias de su nueva hija con sus padres.

“Reacciones” es uno de los cambios más relevantes que desde que se ha creado hace 12 años, ha padecido la plataforma de Facebook y está a la altura de las Notificaciones y de la Cronología.

Al igual que con esas funciones, este cambio representa otra tentativa de mantener vigente a Facebook y de aumentar el lazo de la gente con el sitio web y la aplicación.

En el peor de los casos, algunos usuarios podrían pensar que las nuevas opciones son confusas o inútiles. Pero aunque unos cuantos millones de personas mencionen que algo les “encanta” o se rían unas cuantas veces al día, continúa siendo un montón de información nueva y generadora de ganancias para Facebook y sus anunciantes.