Fallece un ladrón en un atraco a una sucursal en San Sebastián

Jul 9, 2012 | 20minutos


Fallece un ladrón en un atraco a una sucursal en San Sebastián

Durante el tiroteo, que ha ocurrido sobre las 14.00 horas, cuando dos personas armadas han intentado atracar una sucursal de La Caixa, ha resultado herido un agente de la Ertzaintza, de 37 años que permanece "en observación" en el Hospital Donostia, "fuera de peligro", a consecuencia de una lesión causada por el impacto de un proyectil que ha quedado alojado en su chaleco antibalas.
El fallecido no tiene antecedentes policiales en los ficheros de la Ertzaintza, que sí tiene constancia de que su cómplice ingresó una vez en prisión y fue detenido en otra ocasión por un delito de robo con violencia.
Según estas fuentes, el atracador fallecido ha sido quien ha abierto fuego en el interior de la sucursal contra los agentes, que han repelido la agresión.
Según ha explicado a los periodistas Jessica, una de las rehenes, había tres clientes -dos hombres y una mujer- y otros tantos empleados cuando los ladrones entraron en la oficina.
Había tres clientes y otros tantos empleados Los ladrones, "uno más tranquilo y otro más nervioso" lanzaron a los rehenes al suelo y les dijeron que no perdieran la calma, algo que tanto empleados como clientes trataron de hacer, "dentro de lo que cabe", en los cerca de quince minutos que duró el suceso, ha explicado Jéssica.
La rehén, que ha dicho [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: ingreso, caixa, oficina, robo, portada, atracadores, complice, guipuzcoano