"Blue Monday o día más triste del año, 19 de enero de 2015"

Blue Monday o día más triste del año, 19 de enero de 2015

Te compartimos las causas por las que el 19 de enero de 2015, o el tercer lunes del año, se convierte en el día más triste del año, conocido como Blue Monday.

Persona triste y deprimida
El tercer lunes de cada año se le conoce como el día más triste. (Foto: Twitter)

A través de una fórmula matemática se logró descubrir el día más triste del año, incluso algunas personas lo llaman Blue Monday. El tercer lunes del año, en este caso 19 de enero de 2015, las personas tienden a sentirse más deprimidas, te explicamos porqué.

Cliff Arnall, maestro en la Universidad de Cardiff, fue el que descubrió la ecuación que lo llevó al día más detestado. En esta operación se suman diferentes factores, entre ellos el clima, la economía a la fecha y la motivación de las personas.

Por ejemplo, te has puesto a pensar que ya es 19 de enero y no has bajado ni una libra del peso que aumentaste en Navidad. O también, ves que todo está rebajado, pero simplemente ya no tienes nada de dinero por la cuesta de año nuevo. Todas estas cosas son factores que hicieron posible el Blue Monday.

Aunque es un cálculo matemático, muchas personas se sentirán tristes y deprimidas en este tercer lunes del año, pero después de esta investigación puedes sentir que no eres al único que le pasa.