"Detalles: Día de los veteranos de guerra 2014"

Detalles: Día de los veteranos de guerra 2014

Conoce todos los detalles del significado y de las celebraciones del día de los veteranos de guerra 2014, que se conmemora en Estados Unidos cada año.

Soldados salundando en fila
El Día de los veteranos tendrá varias celebraciones por todo el país. (Foto:Twitter)

Este martes, 11 de noviembre de 2014, se celebra el Día de los veteranos de guerra en Estados Unidos. Te compartimos los detalles de esta conmemoración en honor de todos aquellos que han servido a las fuerzas armadas en el país.

Al inicio de la celebración se llama Día de Armisticio y empezó en 1918 en Versalles, Francia. Este día se puso fin a la Primera Guerra Mundial en la que Estados Unidos participó del lado de los aliados.

Tras darle fin a la Segunda Guerra Mundial contra Corea del Norte, El Gobierno de Estados Unidos decidió llamarle Día de los veteranos y se celebra cada 11 de noviembre. Por todo el país se hacen diferentes actos para conmemorar esta fecha.

Uno de los eventos más importantes es el de Washington D. C., miles de personas llegan a un centro comercial para escuchar un concierto organizado por el alcalde Joe Biden y se conoce como Concierto Por El Valor. Este año se podrá ver en el escenario a Rihanna, Carrie Underwood y Metallica.

En Nueva York se celebra un desfile conocido como America Parade y se realiza a lo largo de la quinta avenida de Manhattan. Empieza a las 11:25 AM y finaliza cerca de las 3:00 PM.

Por su parte, el presidente Barack Obama recordó las principales acciones militares alrededor del mundo en las que han participado las fuerzas militares estadounidenses.