"Día de la Independencia de Costa Rica, 15 de septiembre 2014"

Día de la Independencia de Costa Rica, 15 de septiembre 2014

Hoy 15 de septiembre de 2014 se celebra en Costa Rica, 193 años de la firma del Acta de Independencia de España. Su celebración es a través de varios desfiles en las calles del país.

Día de la Independencia de Costa Rica, 15 de septiembre 2014
Costa Rica celebra su independencia con varios desfiles en las calles del país

Hoy 15 de septiembre se celebra el día de la Independencia de Costa Rica, luego de 193 años de la firma del Acta de la Independencia de España en 1821.

Costa Rica fue el primer país en  establecer la primera Constitución, a través del Pacto Concordia, un mes después de ser proclamada la independencia de Centroamérica, en Guatemala. Después de un breve período, durante el cual se unió al Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide , Costa Rica llega a ser un estado de las Provincias Unidas de América Central, entre 1823 y 1839. En 1824 la capital del país fue cambiada a San José.

Costa Rica formalmente se autoproclamó, el 31 de agosto de 1848, como República Soberana e Independiente, bajo el mando de José María Castro Madriz.

El país centroamericano, celebra su independencia con varios desfiles en las calles del país, protagonizados por estudiantes de centros educativos, esto, con el propósito de enseñarles honor, valores, patriotismo y respeto.