"Día de la Independencia de Honduras, 15 de septiembre 2014"

Día de la Independencia de Honduras, 15 de septiembre 2014

Hoy 15 de septiembre de 2014 se celebra en Honduras, 193 años de la firma del Acta de Independencia de España. El país celebra con desfiles y símbolos patrios en las principales calles.

Día de la Independencia de Honduras, 15 de septiembre 2014
La gente de Honduras, realiza desfiles en honor a su país y lucen sus mejores galas para rendir tributo a su patria. (Foto: Twitter)

Hoy 15 de septiembre de 2014, Honduras, junto a las demás naciones centroamericanas, celebra 193 años de la firma del Acta de Independencia de España, acto celebrado en Guatemala.

Tras una breve anexión a México, Honduras se unió a las Provincias Unidas de América Central en 1823. Poco tiempo después, las diferencias sociales y económicas con sus vecinos exacerbaron la áspera lucha partidista entre líderes centroamericanos y trajeron el colapso de la Federación en 1839. Desde su independencia, Honduras ha sido sacudida con casi 300 rebeliones internas, guerras civiles y cambios del gobierno, más de la mitad de ellos durante el siglo XX.

Con motivo de festejar la Independencia, las principales calles de Honduras, se adornan con símbolos patrios . En regiones como Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, las instituciones educativas realizan desfiles en honor a Honduras y lucen sus mejores galas para rendir tributo a su patria.