"Día de la Independencia de Nicaragua, 15 de septiembre 2014"

Día de la Independencia de Nicaragua, 15 de septiembre 2014

Nicaragua al igual que las demás naciones de Centroamérica, celebra hoy 15 de septiembre de 2014, 193 años de la firma del acta de Independencia de España.

Día de la Independencia de Nicaragua, 15 de septiembre 2014
Nicaragua comparte su día del a Independencia, junto a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. (Foto: Pinterest)

Hoy 15 de septiembre de 2014Nicaragua celebra 193 años de Independencia de España, la cual vino luego de la firma del Acta de Independencia en 1821.

Nicaragua formaba parte de la española Capitanía General de Guatemala, que comprendía los territorios desde Costa Rica hasta Chiapas. Los aires independistas había alcanzado la región y los lideres iniciaron un procesos de negociación que concluyo en septiembre de 1821. Entre las personas que estuvieron presentes en la firma del acta de Independencia, fue Miguel Larreynaga (actualmente figura de los billetes de diez Córdobas). El 30 de Abril de 1838, Nicaragua ingreso a la historia como republica soberana e independiente.

Los festejos patrios en Nicaragua se inicia luego de la lectura del Acta de Independencia de Centroamérica en todos los colegio Estatales del país y se llevan a cabo desfiles cívicos acompañados de actos destinados a enaltecer el amor por el país.