"Día Internacional de la niña 2014"

Día Internacional de la niña 2014

Hoy sábado 11 de octubre de 2014 se celebra el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que afrontan en el mundo.

Dia internacional de la niña
Hoy 11 de octubre se celebra el Día internacional de la niña, aprobado por la Asambela General de las Naciones Unidas. (Foto: Twitter)

Hoy 11 de octubre de 2014 se celebra el día Internacional de la niña, según lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Asamblea General aprobó en el 2007 la Resolución 66/170, que declaraba la celebración de este día, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas que estas confrontan en todo el mundo. Esto fue logrado gracias al trabajo y el esfuerzo que Plan Internacional dedicó en su campaña “Por Ser Niña“.

La celebarción centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos. Se pretende llamar la atención a los gobiernos e instituciones para seguir trabajando y liderando los asuntos relacionados con la igualdad de género.

El tema de este año se centra en el “Empoderar a las adolescentes: poner fin al ciclo de la violencia” a través de: ofrecerles opciones de vida, acceso a la infraestructura, los servicios y la tecnología; y la facilitación de la participación de las adolescentes en la vida cívica, económica y política

Diferentes monumentos emblemáticas de ciudades de todo el mundo cambian de color par el apoyo a la educación de las niñas del mundo, así como para luchar por los objetivos, entre estos monumentos están: La Catedral de Santiago, el Palacio de Cibeles, la Alhambra de Granada, el Empire State Building, las catarátas del Niágara o la Radio Tower en Berlín, entre otros.