"Día Internacional de la Tolerancia, 16 de noviembre de 2014"

Día Internacional de la Tolerancia, 16 de noviembre de 2014

Hoy 16 de noviembre de 2014 se celebra el día Internacional de la Tolerancia, en el cual se pide a los países fomentar entre la población los derechos humanos, la no violencia y la tolerancia a nivel individual.

Día Internacional de la Tolerancia, 16 de noviembre de 2014
Hoy 16 de noviembre se celebra el Día internacional de la Tolerancia. (Foto: Twitter)

Este 16 de noviembre de 2014 se celebra el día Internacional de la Tolerancia, el cual fue establecido en 1995 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La discriminación afecta amplios sectores de la población mundial; a lo largo de la historia, innumerables personas han sido víctimas de racismo, hostilidad religiosa, nacionalismo extremo y prácticas de segregación. Para la ONU, dichas prácticas deben erradicarse y la tolerancia debe ser “el cimiento más firme de la paz y la reconciliación, pues nunca ha tenido tanta importancia como en esta época”.

La Declaración de Principios sobre la Tolerancia resalta y afirma que la tolerancia reconoce los derechos universales y la diversidad de los pueblos. También aclara que la tolerancia es algo que debe de aprenderse en la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

Este año la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), encargada de promover la celebración, pide a los países fomentar entre la población los derechos humanos, la no violencia y la tolerancia a nivel individual.