"Día Internacional del Alzheimer 2014"

Día Internacional del Alzheimer 2014

Este domingo 21 de septiembre del 2014 se celebra el Día Internacional del Alzheimer. Conoce más detalles sobre esta enfermedad degenerativa del cerebro.

Día MUndial del Alzheimer 2014
El 50 % de los pacientes son mayores de 85 años. (Foto: Pinterest)

Hoy, 21 de septiembre del 2014, se celebra el Día Internacional del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud.

El principal objetivo de este día es dar más información sobre esta enfermedad, solicitar apoyo y solidaridad de la población en general y de instituciones para ayudar a las personas con Alzheimer.

CEAFA defiende firmemente que la persona afectada por la enfermedad de Alzheimer ha de ser el centro de atención, el eje en torno al cual han de girar absolutamente todos los esfuerzos e inspirar todos los pasos que hayan de darse para mejorar no solo su calidad de vida, sino también la de quienes les atienden y cuidan cada día.

Estos son algunos datos curiosos sobre el Alzheimer que debes conocer:

  • Once estudios médicos demostraron que el consumo de cigarrillos reducía el riesgo de desarrollar Alzheimer.
  • Casi todas las personas que tienen síndrome de Down suelen estar más expuestos al Alzheimer cuando llegan a los 40 años.
  • Aproximadamente 1 de cada 200 islandeses y escandinavos tiene una mutación en un gen asociado con la enfermedad de Alzheimer que le protege contra la enfermedad.
  • Las personas con Alzheimer que tienen una cabeza grande poseen una mejor memoria y más capacidad para pensar que aquellos pacientes con la misma enfermedad y una cabeza más pequeña.
  • Los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad.
  • Actualmente alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo sufren Alzheimer y otras demencias.
  • El Informe Mundial sobre el Alzheimer 2010, divulgado por el Instituto Karolinska de Suecia y el King’s College de Londres, estima que la cifra de enfermos será el doble en 2030 y el triple para 2050.