"Día Internacional en Recuerdo del Holocausto hoy, 27 de enero de 2015"

Día Internacional en Recuerdo del Holocausto hoy, 27 de enero de 2015

Miles de personas se juntaron a conmemorar hoy, 27 de enero de 2015, el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto en Europa y Estados Unidos.

Entrada a Auschwitz
Miles de judíos en el mundo conmemoran el fin del Holocausto. (Foto: Twitter)

Hoy, 27 de enero de 2015, miles de personas se reúnen alrededor del mundo, principalmente la comunidad judía, para conmemorar el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto. Por lo que el Parlamento Europeo (PE) decidió llevar a cabo una ceremonia.

En el acto de conmemoración del 70 aniversario hoy de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, el responsable máximo de la ONU en Viena, Yury Fedotov, rindió homenaje a todas las víctimas de ese genocidio.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon declaró: “Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica”.

Funcionarios alrededor del mundo han valorado la conmemoración del Holocausto, ya que consideran que hay que reforzar la valentía moral y rechazar cualquier tipo de discriminación.