"Día Mundial Contra la Neumonía 2014"

Día Mundial Contra la Neumonía 2014

Durante el Día Mundial Contra la Neumonía podrás leer consejos para prevenir la enfermedad. En diversas ciudades del mundo se harán actividades conmemorativas.

Neumonía en la vejez
En el Día Mundial Contra la Neumonía es importante conocer los métodos de prevención de dicha enfermedad. (Foto: Twitter)

El 12 de noviembre de 2014 se celebra el Día Mundial contra la neumonía. Aquí podrás conocer todos los detalles de esta enfermedad que aún afecta a muchas personas en el mundo.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población con mayor probabilidades de enfermarse de neumonía son los menores de 5 años de edad y los mayores de 60 años. Los primeros síntomas del padecimiento son una tos persistente, dolo torácico, dificultad al respirar, sensación de falta de aire o fiebre inexplicable. Cabe mencionar que no todos los pacientes tienen los mismos síntomas.

La enfermedad, a pesar los avances médicos de los últimos años, continúa teniendo un índice de mortalidad bastante alto. Por esta razón es importante que todas las personas se cuiden de contraerla. Para ello es necesario tomar precauciones durante la temporada de frío. Las dos vías en las que se puede propagar la enfermedad son por los virus o bacterias que se encuentran en la nariz o garganta y que llegan a los pulmones cuando se inhala.

Diversas ciudades realizarán actividades que impulsen la prevención de la neumonía. A continuación encontrarás algunos consejos que podrías seguir:

  • Lavarse las manos para evitar la propagación del virus o bacteria.
  • No fumar, debido a que esto debilita los pulmones.
  • Hacer deporte constantemente para tener un cuerpo fortalecido.
  • Cuidarse si se está enfermo de un resfriado común, pues puede derivar una neumonía.