"Mensaje de Barack Obama a compatriotas por Día de la Independencia"

Mensaje de Barack Obama a compatriotas por Día de la Independencia

El presidente Barack Obama pronunció un mensaje este 4 de julio de 2015 felicitando a sus compatriotas por el Día de la Independencia del país.

Barack Obama mensaje Dia de Independencia
Presidente Barack Obama dando un mensaje por el Día de la Independencia. (Foto: Notimex)

El presidente de los Estado Unidos Barack Obama envió hoy, 4 de julio, un mensaje de felicitaciones a todos sus compatriotas con motivo de el 239 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

El mandatario empezó el discurso de la siguiente manera:

“¡Feliz Cuatro de Julio a todos!” “Recordamos que este es el día en el que hace 239 años nuestros patriotas fundadores declararon nuestra independencia, proclamando que todos nosotros hemos sido creados iguales”

Obama le recordó a los estadounidenses que la Declaración de Independencia de Estados Unidos señala como derechos inalienables para los estadounidenses, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Barack Obama también dijo que junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia celebrarán como la mayoría de los personas lo hacen, asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales con familia y amigos.

El mandatario aprovecho la oportunidad para desearle suerte al equipo femenino de fútbol que jugara la final de la Copa Mundial ante Japón.

Obama finalizó diciendo:

“¡Buena suerte al equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos en la final de la Copa del mundo!”