"Niki de Saint Phalle en el doodle de Google del 29 de octubre de 2014"

Niki de Saint Phalle en el doodle de Google del 29 de octubre de 2014

Como conmemoración de su nacimiento, Google decidió honrar a Niki de Saint Phalle y poner un doodle el 29 de octubre de 2014, que representara a la artista.

Doodle de Niki de Saint Phalle
Niki de Saint Oahlle fue la escultora creadora de Las Nanás. (Foto: Twitter)

Este miércoles, 29 de octubre de 2014, se conmemora el 84 aniversario del nacimiento de Niki de Saint Phalle, por lo que Google decidió honrar a la artista y colocar un doodle que representara su larga trayectoria.

Niki de Saint Phalle fue una escultora muy famosa que nació en Francia y se dio a conocer por sus obras más famosas, Las Nanás. Figuras de mujeres voluptuosas y colores vivos le dieron a la artista el renombre por toda Europa y Estados Unidos.

Pero después de su fructífera trayectoria, en 1953, sufrió una fuerte depresión y tuvo que ser internada en un sanatorio. Esto no fue un obstáculo para que Niki siguiera haciendo lo que le gustaba y en 1979 cumplió su sueño de crear su propio bosque encantado en Florencia, Italia.

La escultora falleció en San Diego, California, el 21 de mayo de 2002 a causa de una enfermedad pulmonar ocasionada por los vapores tóxicos de los materiales que utilizaba en sus obras.