"¿Qué es el Yom Kipur 2014, celebración judía?"

¿Qué es el Yom Kipur 2014, celebración judía?

El Yom Kipur es una celebración judía muy importante que en el 2014 empieza desde este viernes, conoce qué es y todos los detalles acerca de por qué lo conmemoran.

Celebración judía Yom Kipur 2014
Hoy empeiza en el mundo el Yom Kipur o Día de la Expiación. (Foto:EFE)

Hoy empieza una de las celebraciones judías que se tendrán durante el 2014 y va de acuerdo con la salida de la primera estrella. El Yom Kipur o Día de la Expiación habla acerca del arrepentimiento de los pecados cometidos en el año.

La celebración comienza este viernes con la salida de la primera estrella, los judíos expían los pecados con un ayuno de 24 horas que paraliza el país, donde deja de funcionar desde el aeropuerto hasta la televisión.

Durante este tiempo los judíos suelen arrepentirse por todos los pecados cometidos a lo largo del año. Usan como referencia el Tanaj, específicamente el libro de Levítico, que describe el Día de la Expedición.

El Yom Kipur tiene cinco prohibiciones principales, entre ellas está comer o beber, usar zapatos de cuero, bañarse o lavarse, ungirse con aceite o perfume y tener relaciones maritales.

Durante este 2014, la celebración será en la misma fecha que el Aid el Adha, por lo que las autoridades en Israel han aumentado la seguridad en este día para que se pueda tener una conmemoración religiosa pacífica.