Hallado un nuevo mineral en un meteorito caído hace 40 años en la Tierra

Jun 28, 2012 | Publico


Hallado un nuevo mineral en un meteorito caído hace 40 años en la Tierra

Un nuevo mineral ha sido hallado por científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en un meteorito caído en México hace más de cuarenta años.

Se trata de un mineral primitivo que, hasta ahora, era desconocido para la ciencia y cuyo hallazgo ha sido posible analizando el meteorito 'Allende', que cayó sobre México en 1969, según informa Europa Press.

Formado por óxido de titanio, el nuevo elemento hallado podría ser uno de los más antiguos formados en el Sistema Solar. Ha sido bautizado con el nombre de 'Panguite', derivado de Pan Gu, el gigante de la antigua mitología china que fundó el mundo separando el yin del yang para crear la tierra y el cielo.

El responsable del estudio, Chi Ma, ha indicado que "el 'Panguite' es un descubrimiento particularmente interesante, ya que no sólo es un nuevo mineral, sino también un material hasta ahora desconocido" y que puede responder a "muchas preguntas".

El meteorito más estudiado

El 'Panguite' fue observado por primera vez bajo un microscopio electrónico de barrido en una incrustación del meteorito conocida como [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Publico)

Etiquetas: elemento, ciencia, antiguos, formado, solar, óxido, titanio, formados