"Alerta mundial por el secuestro de Ashya King, niño con tumor en el cerebro"

Alerta mundial por el secuestro de Ashya King, niño con tumor en el cerebro

Interpol anuncia alerta mundial por el secuestro de Ashya King, el niño de origen británico con un tumor en la cabeza que fue secuestrado por sus padres.

Foto de Ashya King
Si no recibe atención médica su vida podría estar en peligro. (Foto: Interpol)

Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a Ashya King, un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue secuestrado por sus padres en el hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

A Ashya King, que tiene un tumor en el cerebro, se lo llevaron sus padres el jueves por la tarde del hospital general de Southampton,  junto al resto de los seis hermanos, montó en un ferri que llegó al puerto francés de Cherburgo, señaló Interpol en su alerta “amarilla”, referida a personas desaparecidas.

Su estado de salud “justifica serias inquietudes”, ya que Ashya no puede moverse -se supone que va en silla de ruedas o en un cochecito-, no puede comunicarse con nadie, y si no recibe tratamiento rápidamente su vida está amenazada, destacó la organización policial internacional.

El detective superintendente Dick Pearson que dirige la investigación precisó que como tenía que estar bajo supervisión constante por una operación reciente, “si no recibe la atención especial que necesita las 24 horas del día, podría tener complicaciones que lo pondrían gravemente en peligro”.

Aunque no se conocen claramente las razones de esta huida, se cree que puede tener que ver con el hecho de que los padres, Brett King (51 años) y Maghemeh King (45), son testigos de Jehová.

Interpol cree que la familia se encuentra en Francia y que viajan en un Hyundai 1800 Style CRDI de color gris con matrícula KP60 HWK.

La alerta fue comunicada a los 190 miembros de la organización, que pidió a cualquier persona que pudiera tener alguna información que se ponga en contacto con las fuerzas del orden allí donde se encuentre o con la policía de Hampshire en el Reino Unido.