"Alexandra Allen, la joven alérgica al agua (urticaria acuagenética)"

Alexandra Allen, la joven alérgica al agua (urticaria acuagenética)

Alexandra Allen es una joven de 17 años que padece de una extraña enfermedad llamada urticaria acuagenética que la hace alérgica al agua. Conoce más detalles.

Alexandra Allen
Alexandra Allen es una joven alérgica al agua. (Foto: Twitter)

Alexandra Allen es una joven estadounidense que descubrió que padecía de una extraña enfermedad. Todo sucedió cuando de pequeña tomó un baño en una tina de agua caliente durante unas vacaciones. A partir de entonces su piel se llenó de ronchas y comenzó a sentir dolor en sus articulaciones. A pesar de ser intervenida por especialistas, no se logró dar un diagnóstico o respuesta a su caso clínico ya que todo parecía estar en orden. Fue la misma Alexandra quien descubrió que era alérgica al agua. Ella padece de urticaria acuagénica.

Allen tiene 17 años y fue ella misma quien identificó su enfermedad por internet. Después de hacerse varias pruebas su dermatólogo confirmó sus sospechas y se pudo afirmar que la joven es alérgica al agua. Allen dio una entrevista al portal de noticias ABCNews en donde contó sobre su enfermedad:

“Sientes como si tu piel fuera un papel de lija muy delgado. Pica, pero no te puedes rascar porque sino se rompe y comienzas a sangrar. Es como si hubieras estado sumergido en un tanque de ácido, no por mucho tiempo, pero lo suficiente para arrancarte una capa de piel”.

Esta enfermedad es muy extraña y se reportó por primera vez en 1964 y se calcula que únicamente unas 50 personas en el mundo la padecen. Especialistas asumen que el mal se debe a una toxina producida por las glándulas sudoríparas cuando entran en contacto con el agua (H2O). Alexandra únicamente puede darse una ducha tres veces a la semana y deben ser baños muy cortos. Además, debe permanecer en lugares refrigerados ya que su propio sudor es capaz de causarle esta alergia.