"Anastasia Koroviánskaya, la joven rusa que podría detener el calentamiento global"

Anastasia Koroviánskaya, la joven rusa que podría detener el calentamiento global

La joven rusa, Anastasia Koroviánskaya, creó una estrategia que podría detener el calentamiento global en la tierra y fue la ganadora de la feria de las ciencias de Google.

Podría detener el calentamiento global
Anastasia Koroviánskaya, la joven que podría detener el calentamiento global. (Foto: Twitter)

Una joven de nacionalidad rusa creo una estrategia que podría detener el calentamiento global en la tierra. Anastasia Koroviánskaya presentó su proyecto en la feria de ciencias de Google y fue nombrada una de los 15 finalistas.

La estrategia es basada en la pulverización de líquidos y podría llegar a reducir las emisiones de gases carbónicos a la atmósfera, lo que disminuiría los índices de contaminación global en el mundo.

Durante la presentación de su proyecto, Anastasia explicó: “Las gotas más pequeñas de un líquido se queman más rápido. Gracias a ello las emisiones de hidrocarburos a la atmósfera se reducirán considerablemente”.

A pesar de que la pulverización de líquidos no es un invento descubierto recientemente, la manera en el que la joven rusa lo aplicó a su proyecto permitiría mejorar la tecnología hasta conseguir que las gotas de combustible u otra sustancia se vuelvan diminutas.

Actualmente, Koroviánskaya está estudiando en la facultad de física de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia. A pesar de que le han ofrecido becas de estudio en Estados Unidos, ella ha declarado que no le interesan y lo único que desea es llamar la atención hacia su proyecto.