"Anillo islámico encontrado en tumba vikinga reveló secretos antiguos"

Anillo islámico encontrado en tumba vikinga reveló secretos antiguos

Un antiguo anillo fue encontrado dentro de una tumba vikinga y se comprobó que tiene una inscripción árabe que podría revelar muchos secretos. Conoce más información.

Antiguo anillo
Antiguo anillo vikingo podría revelar secretos. (Foto: Twitter)

Un antiguo anillo fue encontrado en una tumba sueca vikinga del Siglo IX. Este raro y misterioso anillo tiene una inscripción árabe cúfica. Según investigadores este anillo podría revelar secretos antiguos sobre el mundo islámico.

Los investigadores identificaron que la inscripción en el anillo parecen las letras “AL_LLH”, lo que ellos han interpretado como “Alá“. Este anillo ha aclarado el vínculo entre los vikingos y el mundo islámico. Este sería el único anillo que ha sido encontrado en un lugar arqueológico escandinavo con una inscripción árabe. El objeto se descubrió originalmente en una tumba en la ciudad de Birka en Estocolmo. El anillo ahora forma parte de la colección del Museo Sueco de Historia.

El anillo esta hecho de plata dorada y amatista violeta. En las investigaciones se logró identificar la presencia de marcas de limaduras en el anillo. El equipo de expertos cree que un platero árabe le regaló el anillo a una mujer pero al parecer no fue utilizado mucho. ¿Qué opinas?