"Atrapan accidentalmente a un tiburón peregrino en Australia"

Atrapan accidentalmente a un tiburón peregrino en Australia

Pescadores de Australia atraparon por accidente en su barco arrastrero a un tiburón peregrino de 6.3 metros, un hallazgo que no sucedía desde más de 160 años en la región.

Tiburón peregrino
El tiburón peregrino medía 6.3 metros de largo. (Foto: Twitter)

Un tiburón peregrino de 6.3 metros de largo fue atrapado por accidente por un barco arrastrero cerca de Portland, al sudoeste de Australia. Este es un evento muy inusual ya que la última captura de uno de estos tiburones sucedió en la década de 1930.

La última captura de un tiburón peregrino sucedió en los lagos Entrace, en el estado de Victoria. Esta sería la tercera vez que uno de estos tiburones es visto en la región en más de 160 años. El tiburón peregrino es la segunda especie marina más grande, después del tiburón ballena. Este tiburón recibe su nombre por su naturaleza gentil, sus movimientos lentos y su preferencia por las aguas cálidas. Los tiburones peregrinos adultos pueden llegar a medir hasta 12 metros. Investigadores están muy emocionados con el descubrimiento de este pez macho de 2 toneladas y científicos del Museo Victoria han viajado hasta Portland para medirlo y recolectar muestras para poder recrear un modelo tamaño real.

Estos tiburones se alimentan de plancton y son vulnerables al tráfico de aletas. La especie se encuentra protegida en aguas territoriales de la Unión Europea y Gran Bretaña.