"Bolivia: Dos mujeres mueren por picaduras de araña"

Bolivia: Dos mujeres mueren por picaduras de araña

Autoridades de Bolivia investigan la muerte de dos mujeres por picaduras de un tipo de arañas conocidas como “de rincón”. Conoce todos los detalles.

Foto de araña Loxosceles Laeta
La picadura de esta pequeña araña puede matar a una persona. (Foto: Twitter)

La misteriosa muerte de dos mujeres afectó a los familiares de una comunidad de Punata, Bolivia. Se presume que la causa de su partida haya sido la picadura de una especie de araña llamada Loxodceles Laeta, conocida popularmente como “de rincón”.

Las mujeres, ambas de más de 40 años, fueron internadas en el hospital cochabambino de Viedma por procesos hemorrágicos que posiblemente fueron consecuencia de las picaduras, explicó a Efe el responsable del Servicio de Toxicología de ese centro médico, Ramiro Cadima.

“Estas pacientes han ingresado por accidente arácnido, es decir, han sido mordidas por araña y posteriormente han presentado hemorragias por todo lado, con una lesión característica en el lugar de la inoculación del veneno, una falla renal y las hemorragias que han conducido a su deceso”, indicó el doctor.

La Loxosceles Laeta es de color café pardusco, con un cuerpo de alrededor de un centímetro de longitud y patas de 8 a 30 milímetros. Su picadura se caracteriza por una brusca sensación punzante en la piel, seguida de un dolor intenso de la zona y aumento de volumen.