"Carne podrida en McDonald’s afecta las ventas en China y Japón"

Carne podrida en McDonald’s afecta las ventas en China y Japón

Luego del escándalo por la carne podrida en las hamburguesas de McDonald’s las ventas bajaron en el mundo, sobre todo en China y Japón, según un reporte que presentó la cadena de comida rápida.

McDonald's en China y Japón
Reguladores chinos han ordenado a algunas cadenas de comida rápida que revelen los nombres de sus proveedores, a raíz de un gran escándalo de seguridad alimentaria que sacudió la confianza del consumidor en ese país. (Foto: Facebook)

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció hoy una reducción de un 3,7 % en sus ventas globales de agosto pasado, con un impacto especial en China y Japón por el escándalo de la carne podrida que se desató en julio.

En la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14,5 % comparado con las ventas anotadas en el mismo mes del 2013, informó la compañía en un comunicado.

En la nota, McDonald’s reconoce que la caída en esa última región se debe especialmente al “reciente problema con el proveedor en China, que ha tenido un significante impacto en los resultados de China, Japón y otros mercados”.

El escándalo se desató después de que se conociera que la compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald’s, proporcionaba carne en mal estado y falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía.

La firma dijo que el problema suscitado en China tendrá un negativo impacto en los resultados del tercer trimestre que dará a conocer en octubre, con un descenso de entre 0,15 y 0,20 dólares por acción en comparación con el mismo trimestre del 2013.

También indicó que está trabajando para conseguir que sus clientes en China vuelvan a confiar en sus productos. En ese país, la cadena tiene cerca de 2.000 tiendas.

En Estados Unidos, las ventas de agosto bajaron un 2,8 % y en Europa descendieron un 0,7 %.