"Caso de Fernando Ñaupari, hombre que se volvió mujer y ahora se arrepiente"

Caso de Fernando Ñaupari, hombre que se volvió mujer y ahora se arrepiente

Fernando Ñaupari es un extransexual que se volvió mujer, pero ahora se arrepiente y quiere volver a ser reconocido como hombre en Perú. Conoce los detalles de su caso.

Fernando Ñaupari
Fernando Ñaupari ahora es pastor evangélico tras arrepentirse de ser transexual. (Foto: Twitter)

Cuando tenía 18 años Fernando Ñaupari Buendía (ahora de 45 años) decidió cambiarse de sexo y convertirse en mujer. Se cambió el nombre por Claudia María e hizo de esta su nueva identidad en el Reniec en Perú. Empezó a usar tacones y se hizo varias cirugías plásticas. Ahora, 27 años después, Fernando se ha convertido en pastor evangélico y se arrepiente de su decisión por lo que ha viajado de regreso a Perú para cambiar su nombre al original.

Fernando afirma que un llamado del cielo lo hizo reflexionar y darse cuenta que no era feliz.

“Nací hombre, pero mi afán por sentirme amado hizo que cometa muchos errores. Ahora estoy luchando para que el Estado peruano me devuelva mi identidad de varón. Viví mucho tiempo en el cuerpo de una mujer, me convertí en ‘Claudia María’, pero no me sentía así. Me casé con un buen hombre en Francia, pasaron seis años y me di cuenta de que estaba en el camino equivocado”.

El Reniec le ha negado el derecho a cambiar su identidad de regreso a la original ya que afirman que su caso es inamovible. Fernando también ha solicitado la ayuda del Ministerio de Justicia, pero no ha logrado ningún tipo de aprobación. Ñaupari afirma que no descansará hasta poder recuperar su nombre original.