"Científicos producen música para gatos"

Científicos producen música para gatos

Un grupo de científicos de una universidad en Estados Unidos han desarrollado y producido música especial para gatos para ayudar a estos felinos con sus problemas de ansiedad.

Gato
Científicos descubren cómo hacer música especialmente para los gatos. (Foto: Twitter)

Una base de estudios se realizó por diferentes científicos para producir música para gatos. Usualmente se creía que los gatos eran indiferentes a la música pero se logró determinar que algunos felinos ladean sus cabezas ante determinados tonos.  Así, estos científicos desarrollaron un estudio en el que descubrieron que los gatos verdaderamente aman la música.

Los científicos se aliaron con compositores para crear melodías para ayudar a los gatos que tienen problemas de ansiedad. Esta música incorpora ronroneos y maullidos que son perceptibles para los gatos. Charles T. Snowdon, experto en comportamiento animal de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, es uno de los científicos que dirigió este proyecto musical. Los resultados se publicaron en una revista científica llamada Applied Animal Behavior.

Estas no son verdaderas canciones como las que escuchamos en la radio sino tienen una octava más alta que la humana. El compositor, David Teie, publicó esta música en la página Música para Gatos (musicforcats.com) en la que se puede escuchar cómo suenan estas melodías para felinos. ¿Qué piensas?