"Ciudad en India pagará a sus ciudadanos por usar los baños públicos"

Ciudad en India pagará a sus ciudadanos por usar los baños públicos

La ciudad india de Ahmedabadhan ha decidido pagarle a los ciudadanos por utilizar los baños públicos y evitar la defecación al aire libre. Conoce todos los detalles.

Ahmedabadhan
Ciudad de India le pagará a los ciudadanos por utilizar los baños públicos. (Foto: Twitter)

Autoridades de la ciudad de Ahmedabadhan, en India, han decidido adoptar una nueva medida para combatir la defecación y micción (vaciar la vejiga de orina) en público. Por esta razón han decidido comenzar a pagar y remunerar económicamente a todos los ciudadanos que hagan uso de los baños públicos.

De acuerdo a Unicef, más de la mitad de la población de la India hace sus necesidades corporales al aire libre. Esto constituye un grave problema de salud pública.  Ahmedabadhan es una ciudad que se ha visto muy afectada en la actualidad por problemas de ambiente y salud gracias a la gran cantidad de desechos humanos que se esparcen por las calles. Las autoridades de esta ciudad le pagarán una rupia (menos de una quinta parte de un centavo de dólar) a todas las personas que opten por utilizar los baños públicos en lugar de hacer sus necesidades al aire libre en las calles.

Los residentes podrán cobrar esta remuneración cada vez que visiten las instalaciones públicas. ¿Qué piensas?