"Cómo comenzó el Ébola en 2014"

Cómo comenzó el Ébola en 2014

Esta es la teoría que sostienen los expertos acerca de cómo comenzó a propagarse el Ébola en 2014, una enfermedad que no tiene cura por el momento.

¿Cómo comenzó a propagarse el Ébola en 2014? (Foto: AFP)
¿Cómo comenzó a propagarse el Ébola en 2014? (Foto: AFP)

El Ébola es una enfermedad poco común, por ello expertos se preguntan cómo comenzó esta enfermedad en 2014. Investigadores consideran que un niño de dos años en Guinea pudo haber dado inicio a esta epidemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de 961 víctimas.

Este niño es el “paciente cero”, sufrió fiebre, heces negras y vómitos; cuatro días después murió, el 6 de diciembre del 2013.

Según un informe publicado en el New England Journal of Medicine, después de que muriera la madre mostró hemorragia y murió el 13 de diciembre; la hermana también presentó estos síntomas y murió el 29 de diciembre. Este virus también afectó a la abuela, quien murió el 1 de enero, y se esparció fuera de la aldea, luego de que varias personas asistieran al funeral.

En esta parte del mundo, las personas que asisten a los funerales suelen ponerse en contacto con el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de contagio.

El Ébola se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales, como la sangre, saliva, orina y otras secreciones de personas afectadas.