"Construirán el primer puente con impresora en tercera dimensión (3D) en Amsterdam"

Construirán el primer puente con impresora en tercera dimensión (3D) en Amsterdam

La empresa holandesa, MX3D, iniciará la construcción de un puente en Amsterdam a base de impresión en tercera dimensión (3D) utilizando robótica. Conoce los detalles.

Holanda
Impresoras robots construirán el puente. (Foto: Twitter)

Una empresa de Holanda ha planificado construir el primer puente impreso en tercera dimensión (3D) sobre un canal de Amsterdam. Esta técnica podría convertirse en una solución para las construcciones de riesgo.

La empresa de ingeniería civil, MX3D, tiene como objetivo innovar la arquitectura a través de la tecnología y planea construir el primer puente a base de impresión. Esto lo lograrán utilizando impresoras robóticas que son capaces de diseñar estructuras de acero. Los robots fueron creados especialmente para este proyecto y tienen la capacidad de calentar el metal a una temperatura de 1,500 grados centígrados para soldarlo y montar la estructura gota por gota. Los robots utilizan un programa que prepara los diseños y disponen de largos brazos para caminar a través del canal y deslizarse de un lado al otro mientras imprimen las estructuras.

Se espera que este proyecto pueda iniciar en septiembre de 2015 y terminar a mediados de 2017. ¿Qué piensas?