"Cráteres en Siberia: ¿Fuentes de energía del futuro?"

Cráteres en Siberia: ¿Fuentes de energía del futuro?

Varios científicos de Novosibrsk han realizado estudios en los diferentes cráteres originados en Siberia, descubriendo que podrían ser fuentes de energía.

Cráteres siberianos
Cíentificos creen que los cráteres siberianos podrían ser las 'despensas' energéticas del futuro. (Foto: Twitter)

Científicos de Novosibrsk realizaron varios estudios en la zona de la Península durante una misión a cargo de la empresa Gazrpom, en el cual descubrieron que los extraños cráteres en Siberia podrían ser una fuente de energía.

Una nueva y eficiente energía podría ser extraída de las profundidades de los cráteres que han aparecido en los últimos meses a lo largo de Siberia, Rusia. Los científicos identificaron en los análisis realizados, altos niveles de un gas conocido como “fuego de hielo” que se encuentran en las paredes de hielo.

Según Siberian Times, Japón, Canadá y los Estados Unidos están invirtiendo millones de dólares en proyectos de investigación para hallar y lograr utilizar las reservas de metano disponibles en el mundo, en la medida en que las reservas de petróleo y carbono se encuentran en caída. Sin embargo, Rusia podría tomar la delantera por dominar el mercado energético.

Los altos niveles de gas cristalizado fueron los que causaron las explosiones que crearon cráteres, según los expertos. Estos, fueron de la misma manera en que las erupciones en el Atlántico puedan estar detrás del fenómeno del Triángulo de las Bermudas.

El equipo formado por tres científicos del Instituto Trofimuk de petróleo, gas, geología y geofísica pasaron varios días examinando el cráter de Yamal de 40 metros de diámetro y 50 de profundidad.

Los científicos también hallaron dos fallas tectónicas a lo largo de la Península de Yamal, por lo que calculan que la explosión debe haber estado provocada por una peligrosa combinación del calor emanado por esas grietas, una temperatura más alta que lo normal y el derretimiento del “fuego de hielo”.

Varios cráteres ha surgido a lo largo de la región siberiana, el primero de ellos descubierto en 2013 por un helicóptero. El segundo fue hallado en la misma región y el tercero en la península de Taymyr, este de la región de Kransoyark.