"Cuidados y precauciones para el eclipse galáctico (tres días sin sol), agosto 2015"

Cuidados y precauciones para el eclipse galáctico (tres días sin sol), agosto 2015

De acuerdo con un comunicado de la NASA, un eclipse galáctico dejará a la Tierra en completa oscuridad por tres días. Conoce las precauciones y cuidados para este fenómeno.

Eclipse galáctico.
Científicos afirman que este fenómeno no es posible. (Foto: Twitter)

A principios de año la NASA presuntamente emitió un comunicado en el que informaba sobre un eclipse galáctico que sucedería en agosto. De acuerdo a esta información, la Tierra se vería afectada por tres días sin Sol. Es importante que conozcas las precauciones y cuidados necesarios para protegerte ante este fenómeno. De acuerdo a esta información, habrán tres días de oscuridad que iniciarán oficialmente el 24 de agosto de 2015.

Varios científicos han desmentido esta noticia. De acuerdo con ellos, este evento o “fenómeno”, como lo llamaron en el comunicado, no existe ni existirá nunca ya que no es científicamente posible. Sin embargo, hay personas que aseguran que es posible que este fenómeno suceda y por eso se han compartido ciertos consejos para cuidarse y protegerse durante los tres días de oscuridad.

Es importante que no veas el eclipse directamente sin tomar precauciones como cuidar tus ojos con gafas especiales. Mantén equipo de emergencia siempre a la mano y además, asegúrate de tener suficientes alimentos y agua reservados para los tres días de oscuridad. De ser cierto, no se podrá salir a la calle, por lo que debes tener una reserva de candelas, fuego y baterías. Seguramente no habrá de nada de qué preocuparse, ya que según los expertos, el planeta Tierra no se quedará sin luz ni este año ni nunca.