"¿Cultivarán órganos humanos dentro de cerdos?"

¿Cultivarán órganos humanos dentro de cerdos?

Un investigador japonés iniciará una serie de experimentos en donde cultivará órganos humanos dentro de cerdos con células madre. Conoce todos los detalles aquí.

Experimentos
Activistas se han pronunciado en contra de estos experimentos. (Foto: Twitter)

Hiromitsu Nakauchi, un investigador japonés y profesor, lanzará una serie de experimentos en la Universidad de Stanford, orientados a cultivar órganos humanos en cerdos. Esto lo logrará utilizando células madre pluripotentes inducidas.

Los experimentos se llevarán a cabo en agosto por este profesor que trabaja en la Universidad Stanford y la Universidad de Tokio. Su laboratorio utilizará células madre para cultivar páncreas, hígados y otros órganos internos humanos dentro de cerdos. La finalidad es aplicar los resultados experimentales en el campo de la medicina regenerativa y facilitar la reparación de órganos enfermos o dañados.

Los investigadores también planean implantar óvulos de cerdo con células madre humanas en el útero de un cerdo gestante para que crezca el páncreas dentro del animal. Se espera que este experimento proporcione la capacidad de recrear células de islotes pancreáticos. Estos experimentos han generado polémica en el mundo de la ciencia por quienes están a favor y quienes están en contra. ¿Tú qué crees?