"Se cumple profecía de Fidel Castro"

Se cumple profecía de Fidel Castro

Fidel Castro, el exmandatario de Cuba, hizo una profecía en 1973 en relación a Estados Unidos y el Papa y ahora en el 2015 se ha cumplido. Conoce todos los detalles.

Fidel Castro
La profecía se hizo realidad 42 años después. (Foto: Twitter)

El exmandatario de Cuba y líder de la revolución de este país, Fidel Catro, hizo una curiosa profecía hace 42 años, en 1973. Durante un encuentro con periodistas en La Habana, Castro realizó la siguiente afirmación:

“Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”.

Esta profecía nació cuando el periodista inglés, Brian Davis, le preguntó a Castro: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?” Para ese entonces, la respuesta de Fidel no fue tomada en serio y ahora, en el 2015, se ha convertido en un hecho que se hizo realidad.

El primero en recordar dicha anécdota fue el periodista argentino, Pedro Jorge Solans, quien rememoró el dato mientras realizaba un reportaje sobre las nuevas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Esta presunta profecía ha generado mucha polémica y un debate por quienes creen que no se trata de tal cosa sino de un comentario sarcástico, y racista, por parte del exmandatario cubano. ¿Tú qué crees?