"Descubren cinco nuevos agujeros negros supermasivos, julio 2015"

Descubren cinco nuevos agujeros negros supermasivos, julio 2015

Un grupo de astrónomos de Reino Unido han hecho un gran descubrimiento al encontrar cinco nuevos agujeros negros supermasivos en el universo. Conoce todos los detalles.

Agujero negro
Los agujeros negros estaban escondidos. (Foto: Twitter)

Un grupo de astrónomos británicos descubrieron cinco agujeros negros que anteriormente habían estado escondidos. Esto significaría que es posible que existan más agujeros negros supermasivos y que estos sean abundantes en el universo.

Los científicos, liderados por los astrónomos de la Universidad de Durham en Reino Unido, afirman que los cinco agujeros negros estaban cubiertos por nubes de polvo y gas. Este descubrimiento es importante porque revela que en el espacio pueden existir numerosos agujeros negros que permanecen invisibles por las mismas razones. El descubrimiento fue posible gracias a la utilización de un Telescopio Espectroscópico Nuclear Array (NuSTAR) de la NASA. Este es un telescopio espacial de rayos X. Gracias a NuSTAR fue posible ver con claridad estos monstruos escondidos, como los describió Geroge Lansbury, especialista del Centro de Astronomía Extragaláctica.

Un agujero negro supermasivo es un hoyo negro cuya masa equivale a más de varios millones de masas solares. En general, los estudios científicos de estos objetos cósmicos aún están en la fase inicial.