"¿Descubren cómo controlar la televisión con la mente?"

¿Descubren cómo controlar la televisión con la mente?

Podría ser posible que las personas puedan controlar sus televisores únicamente con el poder de su mente y de sus pensamientos ¡Adiós control remoto! Conoce los detalles.

Televisión
El control remoto podría volverse obsoleto. (Foto: Twitter)

BBC ha publicado diferentes pruebas que muestran a personas utilizando auriculares con el prototipo de un control remoto del futuro. Este control funciona recolectando la respuesta mental del usuario para elegir los canales con el poder del pensamiento. Esto haría que sea posible controlar la televisión con la mente.

El dispositivo, parecido a una diadema, está repleto de sensores. Estos miden la actividad neurológica del cerebro gracias a un sensor en la frente y otro en la oreja. Este dispositivo aún está en la fase experimental, pero ya se han obtenido resultados positivos. La primera prueba fue hecha por 10 miembros de la BBC y todos fueron capaces de lograr ponerlo en marcha. Este aparato es conocido como BBC iPlayer. Los usuarios lograron comenzar a ver un programa en la televisión tan solo con utilizar sus mentes.

El propósito de este aparato es poder controlar la televisión sin tener que levantarse del sofá o la cama y pensar en los canales que se quieran ver. Automáticamente el aparato hará que la televisión funcione a través de los pensamientos. ¿Qué crees?