"Descubren huevos de dinosaurio en China"

Descubren huevos de dinosaurio en China

Empelados de una constructora descubrieron una increíble cantidad de huevos de dinosaurio en Heyuan, China, lo que aumenta a la colección del país, Conoce más detalles.

Huevos
Trabajadores de una constructora descubrieron huevos de dinosaurio. (Foto: Twitter)

Durante los trabajos de reparación de la ciudad de Heyuan en China, trabajadores de la construcción desenterraron 43 huevos de dinosaurio fosilizados. Esta ciudad cuenta con el mayor número de huevos de dinosaurios en el mundo y por esta razón se autodenominan el “Hogar de los Dinosaurios“.

Esta ciudad ganó un récord Guinness gracias a la mayor colección de huevos en su museo en 2004. Huang Zhiqiang, director del Museo Heyuan, informó que es la primera vez que los huevos son hallados en el centro de la bulliciosa ciudad. Diecinueve de esos huevos están en perfectas condiciones e incluso uno de ellos llega a medir 13 centímetros de diámetro. Se iniciarán investigaciones para intentar determinar a qué especie de dinosaurio pertenecen. Los trabajos de  construcción tuvieron que suspenderse mientras el equipo de investigación trabajaba en la zanja para desenterrar los huevos.

Alrededor de 17 mil huevos de dinosaurios han sido descubiertos en esta ciudad desde 1996.