"Detalles de la muerte de estudiantes en naufragio en Zambia"

Detalles de la muerte de estudiantes en naufragio en Zambia

Entérate de los detalles del naufragio en el lago Kariba, donde 23 estudiantes y tres adultos, fallecieron ahogados en el sur de Zambia, luego que la canoa se hundiera.

Naufragio en Zambia
26 personas fallecieron ahogados en el lago Kariba, en el sur de Zambia. (Foto: Twitter)

Al menos 26 personas, 23 niños y tres adultos, fallecieron ahogados en el lago Kariba, en el sur de Zambia, luego que la canoa en la que viajaban se hundió por exceso de carga.

Fuentes oficiales informaron que el incidente se registró después de que la embarcación en la que viajaban 34 personas, el doble de lo permitido, naufragó en el lago infestado de cocodrilos.

Las víctimas eran estudiantes y profesores de un colegio, que viajaban a otra escuela donde participarían en un evento especial en el distrito de Gwembe, para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Zambia.

El portavoz del gobierno distrital, Joseph Katema, expresó su consternación por la muerte de tantas personas, principalmente de los 23 niños, entre ellos un bebé, que viajaba con sus padres.

“La muerte de estos alumnos es desalentador más porque viajaban por una causa noble y nacional. Ellos son los verdaderos héroes. Nuestros pensamientos como gobierno están con sus familias en este momento. Condolencias a las familias de las víctimas”, dijo Katema.

La embarcación transportaba 20 personas más de lo autorizado por los responsables de su diseño, de los cuales solo sobrevivieron ochos personas después de nadar a las orillas del lago, y solamente el cuerpo de un menor fue recuperado hasta este domingo 26 de octubre 2014.