"Detalles del Lunes de Luna, mayo 2015"

Detalles del Lunes de Luna, mayo 2015

Conoce todos los detalles de este fenómeno natural llamado Lunes de Luna que ocurrirá en mayo de 2015, un evento que solo se ve una vez en cada siglo. ¡No te lo pierdas!

Luna
Los Lunes de Luna ocurrirán este mayo de 2015. (Foto: Twitter)

Los Lunes de Luna es un fenómeno excepcionalmente raro ya que únicamente sucede dos o tres veces cada cien años. Este fenómeno ocurre cuando coincidentemente los días lunes de un mismo mes tendrán la presencia de las cuatro fases lunares (Llena, Menguante, Nueva y Creciente).

Durante el mes de mayo de 2015 ocurrirá este evento tan poco frecuente en el que todos los lunes se podrá apreciar una fase diferente de la Luna. De acuerdo con la etimología del nombre de los días de la semana, estos se originan de los astros. Es así que el lunes debe su nombre a la Luna, el martes a Marte, el miércoles a Mercurio, el jueves a Júpiter, el viernes a Venus, el sábado a Saturno y el domingo al Sol. A raíz de esta etimología es que los astrónomos han decidido nombrar a este evento como Lunes de Luna y será un fenómeno que definitivamente no te querrás perder.

Conoce las fechas y el cronograma de este evento y asegúrate de disfrutar de todas las fases de la Luna en un mes.